lunes, 16 de junio de 2008

El presidente del colegio de profesores de Canela, Rodolfo Villarroel: “no está el ánimo para ir a paro”

Al parecer sin el ánimo de querer recuperar clases se encuentran los profesores de la comuna de Canela, quienes la semana pasada sólo 8 docentes estuvieron en el paro de 24 horas convocado a nivel nacional. 8 profesores de 100 que tiene la comuna.
El presidente del colegio de profesores de Canela, Rodolfo Villarroel, señaló que no se unirán al paro, “porque no está el ánimo de los colegas”, sostuvo.


A nivel regional la seremi de educación, Gladys Barrasa, hizo un llamado a los profesores a reflexionar sobre este tema y les dijo que “con paros y movilizaciones no se arreglan las cosas”.

La convocatoria que realizó el colegio de profesores de chile, encabezado por Jaime Gajardo, es de carácter indefinido, el objetivo del paro es retirar el proyecto de la ley general de educación del parlamento, porque según el directorio las indicaciones son insuficientes y no producen un cambio radical de la educación. Lo mismo están pidiendo los miles de estudiantes que se movilizaron esta semana en Santiago.

Mientras tanto en la comuna de Canela, el colegio no descartó unirse al paro en los próximos días, si es que las movilizaciones a nivel nacional sigue tomando fuerza.

No hay comentarios: